Les esperamos a todos el lunes 21 de noviembre a las 8:00 hs

Posted on Actualizado enn

Los firmantes, integrantes del mundo literario, se manifiestan contrarios a cualquier acción judicial que se pueda emprender contra el escritor Nelson Aguilera, por la acusación de plagio emprendida por María Eugenia Garay.
Siguiendo los informes de expertos, lectores y organizaciones, anexos a este manifiesto, y nuestro ejercicio literario particular, no entendemos ninguna razón por la aceptar la existencia de plagio de la obra acusada.
Creemos que esta acusación arremete contra la libertad de creación artística, dado que el tema de los viajes en el tiempo es uno más entre los miles que forman en conjunto la historia de la literatura universal. La originalidad temática de Garay está demostrada al situar su viaje en el tiempo en la independencia paraguaya, igual que la obra demandada. Pero entendemos que si se juzga una obra por su semejanza temática, se está juzgando casi toda la historia de la literatura salvo los clásicos.
Por ello, manifestamos nuestra contrariedad ante esta situación, confiando en una solución amistosa y desinteresada entre las dos partes, y que no se desprecie la libertad artística necesaria para que un país posea una literatura con prestigio internacional.
REchazamos igualmente esta situación por el daño de imagen que se ha realizado a la cultura y la literatura de nuestro país.

La audiencia previa será el lunes 21, ante el juez Otazú, a las 8:00, entrepiso de Tribunales, al lado de la sala de prensa. Allí es que nos presentaremos en apoyo a Nelson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s